viernes, 12 de febrero de 2010

La dama y la muerte

Este año se presenta a los Goya un cortometraje de animación en 3D de Javier Recio que está en la línea de lo mejor que se hace en el mundo. Prueba de ello es que está nominado también para los Oscar de Hollywood y parece que tiene papeletas para alzarse con el premio. Ya veremos si la productora granadina Kandor Moon tiene la misma suerte que el año pasado, cuando su largometraje El lince perdido se llevó el Goya a la mejor película de animación.

En cualquier caso, lo cierto es que La dama y la muerte es realmente bueno y consigue algo muy difícil: dar una visión irónica y divertida de la muerte, esa dama que a veces deseamos que llegue de una vez...


También puedes visitar su página oficial

Además, el resto de cortos de animación seleccionados para este año no se le quedan muy atrás. Son Alma, de Rodrigo Blaas -que podemos ver en Vimeo-, Margarita de Álex Cervantes -basada en el poema A Margarita Debayle de Rubén Darío- y  Tachaann! del equipo formado por Rafael Cano “Rafiki”, Carlos del Olmo y Miguel A. Bellot. ¡Que los disfrutéis!



Además, si tenéis curiosidad por el resto de nominados en la categoria de cortos de animación para los Oscars 2010, aquí os pongo algunos enlaces en Youtube: los de la película francesa French Roast y la irlandesa Granny O'Grimm's Sleeping Beauty, muy recomendables, y los tráilers de Logorama, un divertido juego con las marcas al puro estilo pop-art, y A matter of loaf and death, la nueva aventura de Wallace y Gromit.

2 comentarios:

Mireia dijo...

El otro día vi " La dama y la muerte" y me gustó mucho.

Francisco de Pedro dijo...

Me alegro de compartir tu opinión. Además, el tema se las trae. Una muerte digna, en paz y que respete la voluntad del enfermo es un derecho intocable de todas las personas que, sin embargo, a menudo no se respeta.
Salud,
Francisco